Ensalada como primer plato
Autor(a): Sofía Perez-Pavón Vela
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Cuando era pequeña no me gustaban mucho las ensaladas, me parecían poco atractivas. Conforme crecí y me fui informando a cerca de sus beneficios empecé a comerlas, casi siempre me preparaba las tres mismas ensaladas y muy pocas veces las consumía con una frecuencia.

Ahora es diferente, todos los días consumo por lo menos una ensalada, intento cambiar las verduras y los aderezos y a veces les pongo frutas que no contengan mucha fructosa. Desde que lo hice en forma de rutina ha mejorado mi digestión, solía ser estreñida y ya no más. Mi piel está más hidratada, mi pelo se ve más saludable, baje notablemente la cantidad de alimento que consumía, se me quito el hambre y la ansiedad de comer después del plato fuerte, etcétera.

Fueron muchos los beneficios que resultaron después de implementar a mi dieta por lo menos una porción de verduras frescas al día.

Consumir ensalada como primer plato

Las verduras crudas y frescas contienen fibras y además poseen la suficiente cantidad de fermentos, que una vez localizados en el estómago se digieren sin la necesidad de la ayuda de los glóbulos en las paredes intestinales para que se produzca la digestión.

Al llevar un alimento con pocas calorías y glucosa al cuerpo además del proceso digestivo, también cambia nuestro proceso metabólico. Y como punto importante y consecuencia de las dos anteriores se sacia el cuerpo y se pierde el hambre. Probablemente si comienzan a hacerlo como una rutina o un estilo de vida, entonces comenzarán a sentirse mejor, a enfermarse menos y a comer menos. Les sugiero que después de la ensalada, coman sopa, porque también nos sacia el hambre, y normalmente se digiere fácilmente.

Para cuando lleguen al plato fuerte tendrán un poco menos de hambre que usualmente, y si saben escuchar su cuerpo jamás llegarán al postre. Esta recomendación es para todo el mundo, porque ni flacos, ni gordos, ni altos, ni pequeños deben consumir postre. Cuando no quieran enflacar, coman una ensalada alta en calorías, por ejemplo con nueces, piñones, con más aceite de oliva, etcétera. Las ensaladas nos benefician por el alto contenido en vitaminas y minerales y fibras, debemos consumirlas diariamente, por lo menos 2 al día y 5 porciones en total de verduras diariamente.

Es mejor ir cambiando los aderezos y hacerlos caseros con diferentes plantas todos los días, se puede usar un poco de aceite de olivo, y menta o perejil, cilantro, limón, soya, yogurt, berros, pimiento morrón, lo que se les antoje. Hagan una buena y diferente combinación de aderezos y ensaladas todos los días. En todas las comidas deben de consumirse los tres grupos de alimentos.

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