El calzado adecuado
Autor(a): Norma Mendoza
© Prohibida su reproducción parcial o total o su inclusión electrónica en otros sitios


Este espacio es para que a través de el, nos hagas llegar tus dudas y comentarios. Lo que pretendemos es darte un apoyo para que tus clases sean exitosas y tú seas un practicante de ciclismo bajo techo bien informado.

Es a través del pie donde transmitimos la energía a la bici, por lo tanto debemos tener cuidado para que el zapato que utilicemos sea cómodo y de suela rígida.

En el mercado existe un tipo de calzado especial que va de los $600.00 a los $1,600.00 pesos y que cumple con las características necesarias para que nuestros pies no sufran lesiones o incomodidades que nos impidan realizar de forma adecuada nuestro entrenamiento.

Si bien, es cierto que es mejor utilizar zapatos tenis adecuados, existen tenis que son de suela plástica, delgada y flexible y que seguramente van a ocasionar que el pie se duerma, se acalambre o simplemente no transmita de forma adecuada la energía haciendo ineficiente e incomodo el pedaleo.

Los zapatos que se utilizan, pueden ser incluso zapatos de casa que sean cómodos y duros. Los ciclistas de montaña utilizan un calzado especial que además de ser rígido suele ser muy cómodo, estos son los zapatos que utilizamos en el ciclismo bajo techo y adicionalmente existe un sistema de contacto zapato - pedal en el que no es necesario el tocle ya que el pedal se engancha al zapato de manera que este no se salga ni se mueva sino a voluntad de quien lo usa. Este sistema firme y eficiente de pedal y zapato logra en las clases un ágil y dinámico movimiento.

Es un zapato mas recomendable para los instructores que pasan varias horas dando clases de ciclismo bajo techo.

Debemos tener presente que:

1.-Los zapatos sean ligeramente mas grandes que tu número habitual ya que el pie se hincha un poco por el esfuerzo realizado.

2.-Los calcetines sean cómodos y no estén perforados.

3.-Los tocles y correas deben quedar ajustados pero no deben cortar la circulación del pie.

4.-Al introducir nuestro pie, debemos apoyar principalmente la parte que se conoce como juanete o metatarso sobre el pedal ya que ese es el punto principal de apoyo de nuestro pie.

5.-Al término de la clase hay que hacer ejercicios de estiramiento que también ayuden a nuestros pies a relajarse de tanta tensión y trabajo al que fueron sometidos. Relájate y después del baño usa unas ricas sandalias que permitan a tu pie respirar y reponerse del esfuerzo.

¡Que disfrutes tu clase!

Otros artículos del mismo autor
TituloClasificaciónVisitas
Publicado
Conducir clase del programa profesional de ciclismo bajo techo Cycling And MuiscCiclismo Estacionario285719 Feb 14
Curso de Mecánica para Bicicletas Estacionarias ProfesionalesCiclismo Estacionario274330 Jun 11
Elige correctamente tu bicicletaCiclismo Estacionario261123 Nov 10
Indicaciones antes de tomar tu clase de Ciclismo EstacionarioRecomendaciones para el ejercicio262129 Sep 06
 
Norma Mendoza
Tel:04455 14 03 82 01  Cd. de México    
Creadora del concepto de ciclismo bajo techo Cycling & Music
Sitio Web