Calidad de Vida
Autor(a): Salud y Prevención
© Prohibida su reproducción parcial o total o su inclusión electrónica en otros sitios


Casi el 50% de los mexicanos tienen al menos 1 condición de salud crónica. Las enfermedades crónicas causan 7 de cada 10 muertes prematuras, muchos de los cuales son totalmente prevenibles. Las principales organizaciones de salud se dan cuenta ahora de que hay una mejor solución para aminorar o revertir muchas de las enfermedades crónicas más comunes de hoy en día.
La sola alimentación, tal como la disfrutamos en nuestros días, no es suficiente para darle al cuerpo todo lo que necesita.
A partir del momento en que nuestro organismo deja de crecer y producir por sí mismo ciertas sustancias elementales que retardan el envejecimiento, somos nosotros los responsables de procurárselas, y esto podemos lograrlo a través de la nutrición.
Dichas sustancias elementales, que contienen los alimentos y se liberan cuando éstos se descomponen en el momento de la digestión, son los llamados “nutrientes” o “nutrimentos”, es decir, compuestos orgánicos y elementos fundamentales que la sangre transporta hasta las células y de los cuales éstas obtienen el material necesario para formar y reparar tejidos y la energía que requieren para funcionar.

El conjunto de reacciones químicas que ocurre en el interior de las células para realizar estas funciones se denomina metabolismo.

Los componentes de los alimentos son compuestos químicos de gran complejidad que, al llegar a las células, alteran su composición y determinan su actividad. Algunos alimentos, como frutas, verduras, legumbres, granos y aceites, son antioxidantes, es decir, actúan a nivel de las células contrarrestando el envejecimiento y las enfermedades, que son procesos de oxidación. Las mutaciones del ácido desoxirribonucleico (ADN), la molécula portadora del material genético celular, que se van acumulando con la edad pueden bloquearse, parcialmente, cuando se consumen los antioxidantes apropiados que se encuentran en los alimentos y que retardan el deterioro orgánico. El envejecimiento se presenta cuando los continuos ataques de las partículas químicas llamadas “radicales libres” dañan en forma permanente las células; este daño celular se va acumulando a través de los años hasta que la destrucción alcanza el punto en el que no hay retorno, y las enfermedades se van sumando hasta que, a la larga, provocan la muerte.
Es necesario advertir que el sentido y el cuidado de la nutrición es un asunto muy delicado, pues la manipulación que se hace de los alimentos mediante aditivos, conservadores, saborizantes artificiales, microondas y ciertos procesos industriales, altera su composición nutrimental de tal modo que puede ocurrir que uno cree que está ingiriendo los nutrimentos necesarios cuando en realidad no es así.

Salud y Prevención es el resultado de una creciente demanda de todos los Mexicanos que buscan Salud y Calidad de Vida a través de la Prevención; ponemos a tu disposición equipo de tecnología de punta no invasivo para la detección temprana de posibles enfermedades y los suplementos nutricionales más puros del mundo.
Tu salud no debe esperar, Visítanos!!!!

Prolongación Paseo de la Reforma # 1232 consultorio 1510, colonia Lomas de Bezares
55 64 86 42 / 52 57 23 32
www.saludyprevencion.org.mx

Otros artículos del mismo autor
TituloClasificaciónVisitas
Publicado
La ArgininaSalud264101 Jul 11
La genética indica los años que vamos a vivir, pero la calidad de vida depende de lo que nosotros hagamos.Salud y Caliad de Vida260609 Jan 12
 
Salud y prevención
Tel:55 64 86 42 / 52 57 23 32  Cd. de México    
Prol. Paseo de la Reforma 1232 - 1510, Col. Lomas de Bezares
Sitio Web