Bailarín, GuerreroIII y Estiramiento
Autor(a): Sofía Pérez-Pavón Vela
© Prohibida su reproducción parcial o total o su inclusión electrónica en otros sitios


Debido a que son posturas de balance necesitamos entender nuestro cuerpo a través de sentirlo y fluir este dentro del espacio, en relación entre la tierra y el universo. Cuando hacemos yoga, (a menos que lleven muchos años practicándola, mínimo 25 años), las respiraciones siempre deben de ser fluidas, no deben de retener el oxígeno en los pulmones o fuera de estos, cuando se hacen posturas de control y balance como las que verán a continuación, entonces su entendimiento será respecto a la capacidad que tengan de observar lo que sucede en éste, el control que tienen sobre cada uno de sus músculos además de la capacidad de percibir la gravedad dentro y fuera de su cuerpo, cuando se inclinen o sientan que necesitan más balance, es en el momento que se exhala, para que de esta manera , el abdomen, desde sus músculos más profundos, comprenda el centro, y a través de éste estabilice, intenten visualizar a su ombligo abrazando su columna vertebral. Cuando hagan la postura de la bailarina no importa que tanto bajen, si les cuesta mucho trabajo mantener el equilibrio es mejor que no lo hagan, quédense en una altura en donde se sientan seguros, y en ese punto controlen su cuerpo.

Para lograr tener equilibrio y balance un buen consejo es relajar su cuerpo y estirar sus músculos en el momento de exhalar, relajen sus hombros y cierren sus costillas, formando un corsé en el cinturón lumbar (parte media del torso). Hagan los movimientos muy lentos y precisos, sientan el poder y la apertura que le dan a sus órganos en cada una de las posturas, fluyan, con el movimiento y su 1 respiración.

Puntos a vigilar:
  • Deben de llevar la línea de la coronilla de la cabeza (la parte más alta, donde los reyes se ponen la corona) hasta su cóccix.
  • Su abdomen bajo siempre sumergido hacia su espalda. La parte media y alta de su abdomen abran al inhalar para introducir el mayor aire posible y cierranal exhalar por nariz para vaciar pulmones con la fuerza abdominal y costillas (nunca se hace muy fuerte, el esfuerzo es medio).
  • Los hombros deben de abrir por delante y cerrar por espalda, como si quisieran juntar los huesitos de ésta. Su pecho se abre su espalda se cierra.
  • Mantener los hombros relajados y alejados de las orejas
  • Su lengua pegada al paladar, al exhalar intenten hacer ruido por garganta y nariz, alargándola el mayor tiempo posible sin quedarse sin aire en los pulmones, el punto límite es cuando casi se vacían, en ese momento inhalen y casi llenen sus pulmones. Contraigan el piso pélvico (entre sus piernas, como si quisieran aguantarse las ganas de la micción).
  • Hagan una línea entre frente nariz y boca. Pónganla paralela y acérquenla lo más posible hacia el piso.
  • No deben de hacer una curva pronunciada en su espalda
  • La distancia entre la barbilla y el pecho se abre ligeramente.

MODIFICACIÓN

  • No bajen hasta donde está la foto, deben de llevar su cuerpo hasta donde sean capaces de mantener control.
  • Inclinen su cuerpo hasta donde éste mantenga el control


ES CONTRAINDICADO PARA:

Personas que sufrieron alguna lesión o tienen una lesión crónica en cadera, o rodillas. Este ejercicio puede rehabilitar, antes de realizarla deben consultar a su médico, recuerden, la prevención es la mejor medicina.


 
Otros artículos del mismo autor
TituloClasificaciónVisitas
Publicado
Al Abrir los ojos, comienza a ponerte activoSalud249410 Apr 14
Artritis ReumatoideSalud246803 May 11
Bicicleta Lateral - Los Cién y TijeraPilates245401 May 11
Efectos del EntrenamientoSalud276801 Jul 11
El arrozNutrición246616 Feb 07
Ensalada como primer platoNutrición248429 Sep 06
Entrenamiento PersonalizadoEntrenamiento Personalizado253909 Jan 12
Estiramiento de IsqiotibialesPilates248403 May 11
Estiramientos en YogaEstiramientos en Yoga248801 May 11
Evita lesiones Mediante CalentamientoRecomendaciones para el Ejercicio248409 Jan 12
Flexibilidad ¿Cómo pueden mejorar sus rangos de movimiento de manera segura?Recomendaciones para el ejercicio247807 Jun 10
Fuerza - Rutina para brazos y pectoralesRecomendaciones para el ejercicio246307 Jun 10
Fuerza - Brazos de MiedoFuerza245301 Nov 10
Glúteos FirmesFuerza256501 May 11
HábitosSalud247218 Feb 14
Hábitos: Comer RefrigeriosSalud248907 Mar 14
Kid PilatesAcondicionamiento Físico250120 May 10
Kidpilates el LibroLibros248620 May 10
La Familia: Base de la Salud MentalSalud248009 Jan 12
La obesidad en MéxicoSalud248929 Sep 06
 
 
Sofía Perez-Pavón Vela
Tel:01 (442) 265 4497 y 01 (442) 157 7254  Querétaro Qtro.    
Directora de Crettaro Fitness.
Sitio Web